Términos y Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES

Habiendo marcado la casilla de “aceptar” para poder acceder a usar  PROBUS  el CLIENTE reconoce  haber leído, entendido y aceptado estos términos y condiciones. El CLIENTE  y EL PORVEEDOR ( ISID S.L. Cif b81369993) otorgan a este documento el valor de contrato y se reconocen mutuamente la capacidad legal para este otorgamiento.

I.- Que EL PROVEEDOR es titular de un Sistema informático que combinando tecnologías propias y de terceros, está capacitado para atender requerimientos en línea de trascripción (y traducción) de ficheros de audio y video, incluyendo funcionalidades de indexación y búsqueda así como de edición.

II.- Que las funcionalidades del “Sistema” parecen adecuadas para múltiples propósitos, entre otros los de agilizar las labores de búsqueda, indexación, transcripción y edición de ficheros de audio y video cuya transcripción pudiera ser aportada en procedimientos judiciales o administrativos para sustentar pretensiones de diversa índole.

III.- Que EL CLIENTE precisa de forma habitual realizar las actividades descritas en el expositivo precedente y considera el “sistema” adecuado para la agilización de los procesos de trascripción.

IV.- Que EL CLIENTE , con carácter previo a la formalización de este contrato, ha podido tener certidumbre sobre la fiabilidad de los servicios que se prestan, así como del manejo de las funcionalidades de búsqueda y edición.

V.- Que de acuerdo con los expositivos precedentes las Partes han convenido en la formalización de este contrato, que se regirá por la normativa de cualquier índole que resulte de aplicación, así como por lo dispuesto en las siguientes:

ESTIPULACIONES

OBJETO

Este Acuerdo tiene naturaleza mixta; por un lado la prestación por Parte de EL PROVEEDOR de servicios de transcripción en línea de aquellos ficheros de audio y video remitidos por EL CLIENTE y por otro, el otorgamiento por parte de EL PROVEEDOR y a favor de EL CLIENTE de una licencia de uso del programa de ordenador que permite la búsqueda y edición.

Además, EL CLIENTE podrá contratar “servicios adicionales” de:

Soporte telefónico: resolución telefónica de dudas e incidencias de acceso y uso de las funcionales ofrecidas durante  el horario y bajo las condiciones que el proveedor publique en su oferta comercial.

Servicio de acceso multiusuario, en las condiciones establecidas en cláusula SEGUNDA.

Almacenamiento: Servicio de almacenamiento de los audios o videos del CLIENTE  ” , así como de las transcripciones en un espacio exclusivo que permite el acceso en línea a esos contenidos a conveniencia de los usuarios autorizados delCLIENTE

DEFINICIONES

“Instancia Multiusuario”: Servicio adicional de los referidos en la cláusula PRIMERA que habilita el servicio para que diversos usuarios de EL CLIENTE puedan acceder al servicio en línea, solicitar las transcripciones automáticas, así como editarlas y almacenarlas en el repositorio común del CLIENTE.

“Proveedor de Almacenamiento en la nube”: Una tercera compañía contratada por EL PROVEEDOR que almacena la información de EL CLIENTE de tal forma que el último pueda acceder a los contenidos en un repositorio de su exclusiva titularidad

“Responsable del tratamiento”: Titular de un conjunto de información que, de acuerdo con la normativa en vigor , asume tal condición, así como los derechos y obligaciones inherentes a esta.

“Encargado del tratamiento”: Persona física o jurídica que ha formalizado un acuerdo de prestación de servicios con el titular de un conjunto de información para que procese esa información en función de directrices previamente acordadas

“Subscripción”: Formalización de un Acuerdo entre el PROVEEDOR y el CLIENTE para permitir el acceso a EL CLIENTE a los Sistemas informáticos de EL PROVEEDOR, así como a los servicios prestados con estos, en las condiciones que en cada caso se hayan acordado a través del Formulario de subscripción

“Transcripción automática” Proceso informático que convierte un fichero de audio o video en un fichero de texto que transcribe las voces del primero de forma estructurada y sin que en el proceso se produzca intervención humana.

DURACION

Este Acuerdo tendrá la duración de la modalidad de subscripción solicitada por el CLIENTE. Finalizado el período de suscripción sin que solicite renovarla, no podrá acceder a los servicios de transcripción en línea, ni a almacenar nuevas transcripciones en su repositorio. No obstante, una vez finalizada la subscripción,  el PROVEEDOR podrá otorgar discrecionalmente a cliente  un plazo adicional de hasta un mes en el que podrá acceder y descargarse las transcripciones que tuviese almacenadas en el repositorio de su titularidad

PROPIEDAD INTELECTUAL

EL PROVEEDOR otorga a EL CLIENTE una licencia de uso para que cada uno de los “usuarios autorizados” puedan acceder al sistema y buscar, editar y componer a conveniencia el texto que contenga la transcripción. La licencia de uso que se concede es para que sea utilizada exclusivamente en beneficio de EL CLIENTE. En consecuencia, la licencia otorgada es intransferible y condicionada al previo encargo al PROVEEDOR del correspondiente servicio de transcripción.

Los servicios de transcripción se realizan sobre un sistema informático cuyo software es titularidad de EL PROVEEDOR o de terceros.

EL PROVEEDOR manifiesta, en relación al software de terceros, que cuenta con licencia suficiente para acometer los servicios de transcripción encomendados.

EL CLIENTE ostentará la titularidad de cuantos derechos de propiedad intelectual pudieran  recaer sobre el texto transcrito, así como sobre el editado.

GARANTIA Y RESPONSABILIDAD

La transcripción que se encarga es automática. Por ello EL PROVEEDOR no puede garantizar que esté libre de cualquier tipo de errores, que pueden estar provocados por circunstancias ajenas como ruidos o modulación de determinadas voces. Los servicios contratados son de apoyo en las labores de transcripción, sin que sea técnicamente posible garantizar transcripciones libres de errores.

En cualquier caso y, en el supuesto de que se sustanciase cualquier reclamación derivada de cualquier tipo de incumplimiento de las estipulaciones de este contrato, La responsabilidad máxima de ISID SL, de sus socios y de su personal por daños, perjuicios o reclamaciones que se pudieran derivar de los servicios contemplados en este acuerdo estará limitada conjuntamente a una cantidad equivalente a los honorarios satisfechos por los concretos servicios prestados que den lugar a la reclamación, y en ningún caso podrán ser objeto de reclamación los daños o perjuicios indirectos, lucro cesante, daño emergente, o costes de oportunidad.

ALMACENAMIENTO DEL MATERIAL DE TRABAJO

Los servicios prestados por EL PROVEEDOR pueden  incluir el almacenamiento tanto del fichero de audio y video utilizado como de la transcripción  EL PROVEEDOR subcontrata servicios de almacenamiento en nube con la mercantil AMAZON, que incluyen determinados servicios de seguridad que facilitan en buena medida garantías de estanqueidad e integridad. Por ello, EL PROVEEDOR ofrece las garantías que le otorga el PROVEEDOR subcontratado, declinando cualquier responsabilidad adicional.

EL PROVEEDOR almacenará una función resumen (hash), resultado de aplicar un algoritmo SHA-256 a los metadatos de fichero de video o audio remitido por EL CLIENTE con la exclusiva finalidad de generar una prueba de integridad del video remitido para transcribir.

Finalizado el período adicional de un mes desde la finalización del servicio de almacenamiento, EL PROVEEDOR destruirá tanto el fichero de audio original, como los documentos de transcripción almacenados en el repositorio de EL CLIENTE, declinando cualquier tipo de responsabilidad derivada de la custodia de esta información desde esta fecha.

El limite de almacenamiento en los planes que incluyan archivo será de un máximo de 50 GB.

PRECIO

Los precios máximos facturables por cada servicio y subscripción son los siguientes:

EL PROVEEDOR facturará al CLIENTE por los servicios de transcripción automática una tarifa de 150 euros por hora de transcripción.

Adicionalmente, en el supuesto de que EL CLIENTE  haya contratado alguno de los servicios adicionales referidos en la cláusula PRIMERA., EL PROVEEDOR facturará mensualmente las siguientes cantidades en función de los servicios contratados:

Soporte telefónico: 1000€/mes

Archivo de contenidos : 500€/mes

Instancia Multiusuario : 500€/mes

EL PROVEEDOR  comercializa así mismo los “Planes de suscripción mensual” en los que por un precio mensual fijo de 1.500 euros incorporá algunos o todos los servicios de Soporte telefónico, Almacenamiento de contenidos e Instancia Multiusuario el número de horas de transcripción automática de las ofertas comerciales del EL PROVEEDOR vigentes en el momento de facturación.

Los precios contemplados no incluyen el IVA

El proveedor podrá crear ofertas comerciales con uno o varios servicios de los aquí descritos  a un precio inferior al aquí indicado.

Los precios se actualizarán automáticamente el 1 de enero con el IPC anual .

El PROVEEDOR se reserva le derecho a cambiar estos precios discrecionalmente    comunicándolo siempre con 15 días de antelación  al CLIENTE

ACUERDO GLOBAL

Este Acuerdo incorpora todos los compromisos asumidos por las Partes, anulando cualesquiera previos adquiridos de forma oral o por escrito.

Este Acuerdo no podrá ser alterado o modificado, excepto mediante otros suplementarios celebrados por escrito por los representantes autorizados de las Partes.

DIVISIBILIDAD

En el supuesto de que cualquier estipulación de este Acuerdo fuera declarada no aplicable o exigible por cualquier Tribunal competente, la concreta disposición no será de aplicación, permaneciendo sin embargo el resto de las estipulaciones del Acuerdo en pleno vigor

NOTIFICACIONES

Todas las comunicaciones que hayan de realizarse en virtud del presente Contrato se efectuarán por correo postal o electrónico certificado a las direcciones de correo electrónico consignadas en el formulario de subscripción.

LEY Y FUERO

El presente Contrato se regirá e interpretará de conformidad con la legislación española que en cada momento resulte de aplicación. En caso de interpretación diferente de la versión en otro idioma de este documento , prevalecerá siempre la versión en español.

Para cuantas dudas o divergencias pudieran surgir en la interpretación y el cumplimiento de este Acuerdo, las Partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

Estos términos y condiciones serán actualizados por parte del PROVEEDOR cuando sea necesario, siempre comunicándolo con 15 días de antelación al CLIENTE.